El hombre está muy triste; Alfonso Soriano cuenta lo que sintió al momento del bolazo
Alfonso Soriano | |
Alfonso Soriano había vuelto a contribuir con el bate para los Cachorros de Chicago. Estaba jugando bien además en los jardines y en los senderos, y se mostraba más seguro luego de una lesión en una pantorrilla al comienzo de la campaña.
Pero una bola rápida que le golpeó una mano volvió a interrumpir su temporada --quizás por seis semanas-- y los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tuvieron que enfrentar nuevos problemas para ocupar su lugar.
El lanzamiento golpeó a Soriano en la mano y la cara
Soriano volvió el jueves a la lista de los lesionados por una fractura en la mano izquierda, luego de recibir un pelotazo de Jeff Bennett, el serpentinero de Atlanta, la noche anterior.
"No puedo hacer nada sobre esto, porque es parte del juego. No puedo controlar esta situación", dijo Soriano el jueves.
"En cuanto la pelota me pegó en la mano no pude mover mi dedo. Así que pensé que la lesión era grave. Veremos cómo está en un par de semanas... Ellos dicen que es una fractura pequeña, y que sanará en seis semanas, veremos qué pasa. Seguiré el tratamiento todos los días, y espero volver pronto".
Seguramente, los Cachorros, el club con la mejor foja en las Grandes Ligas, extrañarán el promedio de bateo de Soriano (.283), sus 15 jonrones (la mayor cantidad de la liga) y sus 40 remolcadas como primer bate.
Chicago convocó el jueves a los bateadores zurdos Micah Hoffpauir y Eric Patterson, procedentes de la sucursal de la Triple-A en Patterson. Ambos pueden jugar en el cuadro interior y en los jardines.
Patterson recibió la plaza para abrir como jardinero izquierdo y ocupar el lugar de primer bate de Soriano el jueves, para el final de la serie contra los Bravos.
Los Cachorros firmaron también con el veterano Ben Broussard un acuerdo de ligas menores, y lo enviaron a Iowa. El derecho Mike Hart fue enviado también a esa sucursal.
Al comienzo de esta campaña, Soriano estuvo en la lista de los lesionados por la lesión en la pantorrilla, y los Cachorros tuvieron una foja de 9-5 sin él.
Luego de un comienzo alatergado en la campaña, el dominicano encontró finalmente su poderío con el madero, y el mes pasado conectó siete jonrones durante una racha de seis juegos.
POR LENIN CANELA
0 comentarios:
Publicar un comentario