Ofensiva. Se concentran en el juego de poder y bateo
Los Gigantes del Cibao conquistaron la serie regular por tercer año en forma consecutiva.
Ahora esperan poder trasladar ese éxito al round robin para conseguir su primer boleto a la serie final desde que enfrentaron a los Tigres del Licey en la temporada 2003-04.
El principal problema de los Gigantes fue la falta de profundidad en la banca, pero ahora las cosas parecen estar cambiando.
El pelotón que viene de disparar 71 cuadrangulares, para establecer un nuevo récord en el béisbol criollo, cuenta con el jardinero Nelson Cruz, el antesalista Juan Francisco y el cubano Kendry Morales como sus principales armas de ataque.
En el sorteo de importados añadieron a Vince Sinisi, como medida de seguridad para darle un poco más de versatilidad al dirigente Luis Dorante.
Pero para poder ganar, los Gigantes van a necesitar que su cuerpo de abridores, que incluye a Aquilino López, José Capellán y Antonio Bastardo, pueda promediar más de las cuatro entradas que registraron durante la vuelta regular.
El relevo fue el punto más efectivo del pitcheo y el cerrador Darío Veras deberá exorcisar los demonios que lo llevaron a estropear un par de juegos al final.
Las claves
1. Potencia ofensiva
Los Gigantes anotaron 350 carreras, para promediar siete anotadas por partido y sacaron la bola del parque en 71 ocasiones durante la vuelta regular.
2. Más ganadores
Los Gigantes terminaron con 30 triunfos y sorprendentemente jugaron mejor en la ruta (16-9) que en su propia casa (14-11).
3. Gran cerrador
Darío Veras salvó 14 partidosPOR LENIN CANELA
CORTESIA DE HOY.COM.DO
0 comentarios:
Publicar un comentario