Pase. Se clasificaron el último día
Las Aguilas Cibaeñas tuvieron problemas para clasificar al round robin del béisbol invernal dominicano.
Pero ya están dentro, tal y como sucedió el año pasado.
Ahora, las Aguilas presentan un equipo que verdadera y literalmente “mete miedo”.
La ofensiva de Edwin Encarnación, Víctor Díaz, Jhonny Peralta y la integración en el último día de la vuelta regular de Rafael Furcal, pone a todo el mundo a pensar en lo que podrá lograr esta novena, que también tiene a Julio Borbón, Melky Cabrera y Luis Polonia bateando como los mejores.
El principal obstáculo de las Aguilas es su relevo intermedio, el cual recibió la transformación al mismo del veterano José Lima, quien lanzó seis efectivas entradas el pasado domingo en el cierre.
La rotación abridora incluye a Claudio Vargas, Fausto Carmona, Johnny Cueto, Julián Tavárez y Nelson Figueroa.
Quedará por ver si el dirigente Félix Fermín recibe el apoyo de un relevo mediano y corto que pueda hacer una labor decente y que le permita ganar.
Para eso tienen a José Arredondo, quien debe ser una carta de triunfo y guiar a las Aguilas a una nueva lucha por la corona.
Las claves
1. Temible bateo
Al lograr reunir a Edwin Encarnación, Jhonny Peralta, Rafael Furcal, Víctor Díaz y Melky Cabrera, las Aguilas cuentan con una alineación que luce de Grandes Ligas.
2. Pitcheo Carmona
Los rumores de que Fausto Carmona podría ausentarse de la rotación de abridores causan temor en el equipo de las Aguilas, que necesita un cuerpo de lanzadores consistentes para evadir el uso del relevo que ha sido débil.
POR LENIN CANELA
CORTESIA DE HOY.COM.DO
0 comentarios:
Publicar un comentario