BOSTON.- Evan Longoria y los dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar pegaron sendos cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay atacaron de manera consistente a los serpentineros de los Medias Rojas de Boston para apalearlos anoche martes por 13-4 y colocarse una victoria de avanzar a la primera Serie Mundial en su historia.
Longoria impuso una marca para un novato en playoffs con cinco cuadrangulares. Los Rays están a un triunfo de coronarse campeones de la Liga Americana y avanzar a su primera Serie Mundial, en lo que ha sido también la primera postemporada de su historia.
En contraste, los Medias Rojas, que son los campeones vigentes de la Serie Mundial y esperaban tomar ventaja como locales en su estadio del Fenway Park, ahora están a una derrota de la eliminación.
Carl Crawford empató una marca de series de campeonato de la Liga Americana con cinco imparables y Andy Sonnanstine lanzó siete entradas y un tercio en las que espació seis imparables, mientras Tampa Bay tomó ventaja de 3-1 en la serie de campeonato a ganar cuatro de un máximo de siete partidos.
Aybar, por su parte, conectó cuatro imparables y remolcó cinco anotaciones. Después de un día de descanso, James Shields, por los Rays, y el japonés Daisuke Matsuzaka, el ganador del primer partido de la serie, se enfrentarán el jueves en el Fenway Park y podría ser el partido de consagración para los sorprendentes Rays.
“Tenemos que salir a jugar nuestro partido y no permitírselo a ellos. Sería maravilloso terminar (la serie) aquí”, dijo Crawford. Tampa Bay nunca había tenido siquiera una temporada con más partidos ganados que perdidos durante su primera década en las Grandes Ligas, hastas que superó a Boston para ganar el título de la División Este de la Liga Americana por diferencia de dos juegos.
Listindiario.com
Peña y Aybar conectan H4; Tampa pone jaque Boston
0 comentarios:
Publicar un comentario